La marca insignia de Himabisa en el terreno de las fachadas sabe cómo resolver la solidez de los edificios, de la misma forma magistral que la eficiencia y perdurabilidad de su arquitectura
“Una casa que está aislada térmicamente reduce al 60% los costes de energía reales”. La cifra la proporciona en su página web el equipo de la marca Baumit, asentada en España justo desde 2008 (el mismo año que en Himabisa empezamos a proveerla) y con un objetivo fundamental a nivel de construcción y albañilería: aislar edificios del frío, el calor y la humedad a través de la arquitectura de las fachadas. Lo cual permite, aparte de ganar una mayor calidad de vida en el día a día, un ahorro energético muy considerable a corto y largo plazo.
Precisamente por ese dato doble, a los arquitectos del País Vasco que acuden a Himabisa, tanto a nuestra sede-almacén de Barakaldo como a la tienda que tenemos en el centro de Bilbao (Iparraguirre, 13), siempre les ofrecemos las soluciones y sistemas de aislamientos SATE que Baumit ha ido ampliado con los años. Desde sus morteros para el rejuntado de revestimientos cerámicos, repelentes al agua y con opciones de adhesivo a escoger, hasta mallas de fibra de vidrio, revocos (hay formatos con resina de silicona, elaborados con minerales o hasta resistentes a la suciedad) y paneles aislantes (incluso compuestos de espuma fenólica).
Como ocurre con el resto de marcas que disponemos en el catálogo, en Himabisa también queremos que la gama de Baumit cumpla con todas las necesidades de nuestros clientes profesionales, por muy particulares y específicas que sean. De ahí que no pasemos por alto las pinturas para fachadas ni las imprimaciones (funcionan de tapaporos, agente de adhesión o como tratamiento estructural), ni tampoco las soluciones de esta compañía pensadas para rehabilitar fachadas, ya sea por cuestiones estéticas o problemas internos (desconchados, grietas, algas o contaminación).
En cuanto a novedades, defendemos el revestimiento Baumit CreativTop: su aislamiento térmico se destina a enfoscados y superficies minerales, antiguas o nuevas, con un enfoque decorativo distinguido. Tiene seis texturas (por ejemplo, poroso fino o absolutamente liso), todas combinables entre sí y disponibles en 758 tonos, aplicables manualmente o mediante proyección. A la vista queda: la versatilidad campa a sus anchas en esta marca europea, y en el equipo de Himabisa queremos hacerla llegar a la arquitectura de Bizkaia. ¡Los asesores de nuestras dos tiendas os la enseñarán de cerca!