A nuestra tienda de Himabisa Barakaldo acaban de llegar los revestimientos en gres porcelánico de Ceramiche Coem y Ceramica Fioranese. ¡Hoy os contamos la historia de estas dos firmas italianas y las colecciones que tenemos a la venta!
Desde el equipo de Himabisa ya os lo avanzamos en el blog a principios de año: nuestra tienda-showroom de Barakaldo (Zubileta, 29) ha estrenado nuevo interiorismo en 2021, de la mano de un catálogo versátil de cerámicos y porcelánicos que cada vez está creciendo más. Y no solo eso. Las últimas baldosas que hemos seleccionado, y que ofrecemos en múltiples tamaños, provienen de dos marcas made in Italy, Ceramiche Coem y Ceramica Fioranese, con varias décadas a sus espaldas produciendo revestimientos del mejor diseño.
En el caso de Coem, por ejemplo, su firma nació en 1970 en la cuna italiana de los cerámicos, en la zona de Fiorano Modenese, con un objetivo claro: lograr que un revestimiento de gres porcelánico como el suyo, pulido o texturizado, recree la belleza del material original en el que se inspira, ya sea una roca exótica o una madera noble, aunque mejorando y superando sus características técnicas. Porque, de hecho, las baldosas que Coem produce en sus dos fábricas nacionales presentan acabados mucho más resistentes que los naturales. Sus diseños son modulares, sostenibles y, por si fuera poco, todos se conservan con un mantenimiento mínimo.
A la izquierda y derecha, la línea I Sassi de Ceramiche Coem.
Sin ir más lejos, lo demuestran las 10 colecciones de Ceramiche Coem que desde el pasado junio vendemos en Himabisa Barakaldo. Empezando por la línea I Sassi (en las dos imágenes de arriba), la cual imita la textura de los llamados guijarros, las piedras de río clásicas, con porcelánicos aptos tanto para estancias de interior como terrazas y jardines. Otro ejemplo es la línea Aglo (en la foto de abajo, a la izquierda), que simula la apariencia del pórfido, una roca de origen volcánico. O la colección Moon_Stone (abajo, a la derecha), en cuyas baldosas se aprecia, de forma fiel, la textura de la cuarcita brasileña.
La colección Aglo de Coem, a la izquierda, se inspira en el pórfido. A la derecha, un ejemplo de Moon_Stone.
¿Más líneas de Ceramiche Coem? Cuando descubrimos esta firma en el equipo de Himabisa, en especial hubo otro detalle que nos gustó de sus revestimientos: las formas orgánicas que incluyen. Por eso, si como interioristas, decoradores, arquitectos o albañiles acudís a nuestra tienda de Barakaldo, allí encontraréis las colecciones Reverso y Reverso 2 (en la foto de abajo), con una superficie que parte de las losas del mármol travertino. Tenemos otras colecciones, como la Habita, que se enfocan más en el parqué de maderas nobles. Y tres últimas, la Silver Stone, T.U. y Loire, cuyos diseños evocan piedras francesas e italianas.
A medida que alguien se acerca a ellas, las baldosas de Reverso de Ceramiche Coem, pensadas para suelos y paredes, aumentan en detalles y capas de textura. Ya os lo adelantamos: ¡es casi imposible no enamorarse de sus motivos beige!
50 años, medio siglo de trayectoria, es mucho tiempo. Y esta marca ha sabido aprovecharlo al máximo, confeccionando revestimientos que, nada más instalarlos a lo largo de una estancia, de inmediato se convierten en los protagonistas del interiorismo. Sobre todo, por sus siluetas gráficas y coloridas, puramente mediterráneas, que resultan perfectas en el caso de que estéis pensando en crear un mosaico para cualquiera de vuestras reformas u obras nuevas. O, por qué no, para un espacio comercial, como una peluquería, hasta un restaurante u hotel.
Ahora bien, ¿qué modelos de Ceramica Fioranese ofrecemos en Himabisa Barakaldo? En concreto, tres. Comencemos con la colección I Cocci (en las imágenes de abajo), ¡porque os encantará su apasionante historia! Los suelos, muy similares a los que tenían nuestras abuelas en los pisos de antaño, se inspiran en el pavimento recuperado en una casa de campo de la región de la Romaña, en el centro de Italia, datada de principios del siglo XX. “Ese era justo el momento en el que el cemento empezó a utilizarse como aglutinante”, informa el equipo de Fioranese en su web. “Pero en esta casa se emplearon piezas de mármol y materiales reciclados a modo de encarte”, añaden.
Detalles de la colección I Cocci de Ceramica Fioranese.
Hoy, ese trabajo original lo podéis trasladar a cualquier proyecto, y con revestimientos del tamaño que vosotr@s queráis. ¡Tan solo tenéis que preguntarle al equipo de Himabisa en nuestra tienda de Barakaldo! Aparte, allí descubriréis la colección Sfrido (abajo, a la izquierda), que combina madera y cemento, contraponiendo las vetas marrones y cálidas del primer material con los tonos fríos del segundo. Por último, en la tienda también encontraréis una de las últimas novedades de Ceramica Fioranese. Se llama Passepartout (en la foto de abajo, a la derecha), y es una línea de baldosas cargada de formas geométricas muy variadas. ¿La idea? ¡Que cada profesional del interiorismo pueda instalarlas al gusto propio, creando juegos formales únicos en las paredes!
Así lucen las líneas Sfrido y Passepartout, respectivamente, al instalarlas sobre suelos y paredes.
*¿Os gustaría saber más datos sobre ambas marcas? ¿Queréis consultar la disponibilidad de tamaños de cualquier línea de Ceramiche Coem o Ceramica Fioranese? En Himabisa estamos a vuestra disposición. No dudéis en llamarnos al 94 482 10 01 (Himabisa Barakaldo / Camino Zubileta, 29).