Como cada año, en Himabisa acudimos a la feria que se organiza en Valencia alrededor de la cerámica, uno de los materiales de construcción y decoración que más ofrecemos a los arquitectos, interioristas, diseñadores y albañiles del País Vasco
A Cevisama llevamos asistiendo desde que nacimos a las afueras de Barakaldo en 1992. Sobre todo, porque es una de las oportunidades anuales que nos permite seguir de cerca el rumbo que está tomando la cerámica, desde revestimientos a equipamientos de baño (sanitarios, muebles y griferías). Además, es una ocasión para conocer las novedades de las marcas de este sector con las que trabajamos día a día, muchas de ellas ubicadas en la Comunidad Valenciana.
Entre los destacados de Cevisama, nos ha interesado el enfoque de la marca Coverlam (una habitual en nuestro catálogo), de la compañía Grespania, que desde Castellón produce revestimientos de gres porcelánico. Lo hace a partir de materias primas naturales y con una fuerte inversión en I+D. De hecho, gracias a la tecnología de prensado por laminación, Coverlam diseña una cerámica mucho más fina de lo habitual (ofrece espesores de 3,5mm o 5,6mm), y en piezas de gran formato.
A la izquierda, un ejemplo del revestimiento de cerámica Venezia Nero de Coverlam. A la izquierda, su colección Annapurna en negro.
Por la experiencia, sabemos que una marca que pueda fabricar piezas grandes es capaz de producir materiales de cualquier característica. En Himabisa lo hemos constatado, una vez más, viendo la evolución de Coverlam en las tonalidades de sus colecciones de cerámica. Como el modelo Venezia Nero (el color negro se suma a una línea que imita las teselas de vidrio de la ciudad de los canales), el Annapurna en negro (perfecto para crear intimidad en baños), el Moma en gris (de efecto cemento) y el Arles, también en gris (muy neutro y sutil).
En el plano general, así luce la línea Arles que Coverlam empezó a producir, por primera vez, en tonos arena.
Otra de las marcas de gres porcelánico que nos ha sorprendido en la edición 2020 de Cevisama, sin lugar a dudas, es la castellonense Apavisa, con la que seguimos trabajando desde el principio. Es especialista en revestimientos en acabado efecto metal, textil, cemento, cotto (muy óptimo para superficies de exterior), encaustic, terrazo, piedra, madera o resina.
Con el revestimiento de cerámica Aquarela, Apavisa propone crear un interiorismo único para viviendas y espacios comerciales.
La gran variedad de Apavisa no ha faltado en su stand de la feria valenciana, con el modelo Aquarela que recrea la naturaleza a lo largo de la superficie. El Marmi 3, parecido visualmente al mármol. El Wind Moss Decor, simulando pequeñas manchas de pintura. Y el modelo Starline, disponible en blanco, negro o azul, y con una forma hexagonal que le ofrece a los suelos y paredes una visión artística y divertida.
La colección Starline de Apavisa cobra protagonismo allá donde se aplique.
En conclusión, de Cevisama 2020 hemos vuelto al País Vasco con los deberes hechos. Ya hemos adquirido todas las novedades que hemos visto de Coverlam y Apavisa, y que en breves llegarán a los dos puntos de venta de Himabisa: el almacén de nuestra sede a las afueras de Barakaldo, y la tienda que tenemos desde 2016 en el centro de Bilbao, en la calle Iparraguirre 13.