HIMABISA_Blog_Coverlam-by-Grespania_revestimientos_gres-porcelanico_ceramicos_baldosas_azulejos_materiales-construccion-decoracion-obra_Bilbao_Barakaldo_Pais-Vasco_00

 

En nuestra tienda-showroom del centro de Bilbao tenemos nuevo mueble: en él hemos incluido los revestimientos más exclusivos de una marca, Coverlam, que siempre ha formado parte de la historia de Himabisa

 

Nació en Castellón, de la mano de la compañía Grespania, e invirtiendo en la tecnología de prensado por laminación. Gracias a ella, la firma Coverlam ha conseguido producir desde el primer día un diseño de gres porcelánico único en el mercado. Sus azulejos y baldosas, además de ser finísimas (su formato más ligero mide 3,5 mm de grosor), se elaboran en un tamaño de hasta 1200×3600 mm. Lo cual hace que el número de juntas se reduzca de forma considerable, y que para los clientes de Himabisa constituya un pavimento muy útil, especialmente en espacios de grandes dimensiones, incluyendo edificios de oficinas, aeropuertos, estaciones de transporte y, a la vez, como revestimiento de cualquier fachada.

 

Desde Bizkaia, dentro del País Vasco, en Himabisa somos conscientes del valor que Coverlam by Grespania aporta al terreno del diseño, la arquitectura y el interiorismo. De ahí que, en nuestra tienda-showroom del centro de Bilbao (calle Iparraguirre, 13), hayamos decidido instalar un mueble con 12 de los modelos más emblemáticos de la marca, empezando por tres series nuevas de gres porcelánico. Como la colección Corinto, que con el color infinity y un acabado pulido reproduce los motivos de este mármol ancestral (es el que se aplicó hace siglos en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma), y cuyas vetas se asemejan a las de la piel de un tigre o leopardo.

 

HIMABISA_Blog_Coverlam-by-Grespania_revestimientos_gres-porcelanico_ceramicos_baldosas_azulejos_materiales-construccion-decoracion-obra_Bilbao_Barakaldo_Pais-Vasco_01

Arriba, en la imagen, el modelo Corinto de Coverlam by Grespania.

 

Otra colección novedosa de Coverlam es la Saint Denis, también en acabado pulido: en el equipo de Himabisa aconsejamos acompañar su tono verde con un interiorismo que incluya maderas nobles. Porque, tal y como indica la marca de Grespania, la cerámica está dispuesta a ser un sinónimo de lujo. Y eso, a la vez, lo demuestra la serie Onice, a partir de una superficie pulida en color honey muy similar a la piedra ónix, utilizada tradicionalmente en alta joyería, con unas vetas que ganan en detalle al fijar la vista en suelos y paredes. En nuestra tienda de Bilbao somos testigos: ¡este modelo jamás pasa desapercibido entre los arquitectos, interioristas y decoradores del País Vasco que nos visitan a menudo!

 

A la izquierda, el modelo Saint Denis junto al diseño Onice, en la foto de la derecha.

 

Por no hablar de las líneas clásicas que hemos expuesto en el mueble. La Tivoli (el modelo blanco y pulido) toma su diseño de la piedra ágata, símbolo de espiritualidad y energías positivas, para proponer un estilo atemporal, a medio camino entre el clasicismo y lo moderno. La colección Nero Ardi (con el mismo acabado pulido) integra una estética de piedra caliza negra y vetas de calcita en color ocre dorado. La Medusa, por otro lado, emula en efecto natural el brillo metálico de la antracita, una roca metamórfica, aunque con una gran ventaja añadida: al ser gres porcelánico, esta colección de Coverlam que ofrecemos en Himabisa no solo es mucho más ligera que la piedra real, sino que evita su alto grado de contaminación inherente.

 

HIMABISA_Blog_Coverlam-by-Grespania_revestimientos_gres-porcelanico_ceramicos_baldosas_azulejos_materiales-construccion-decoracion-obra_Bilbao_Barakaldo_Pais-Vasco_04-05

En estas dos imágenes, los modelos Tivoli y Nero Ardi (a la izquierda y derecha, respectivamente) destacan por hacer de sus vetas un signo único de distinción.

 

Hay mucho más que contar sobre el resto de series. La Brunno, en pulido, se inspira en un mármol de origen turco, el Bruno Perla, en el que sus vetas blancas contrastan con el fondo marrón oscuro. También resalta la Calacata Mix Natural, confeccionada mediante una clara referencia al mármol calacatta: se extrae en las canteras de Carrara en Italia (concretamente, en una gran montaña en los Alpes Apuanos), y destaca por su blanco roto impoluto y una capacidad extraordinaria de reflejar la luz. Dos cualidades que Coverlam ha sabido traducir a la perfección en un revestimiento ultra ligero.

 

A la izquierda y derecha, los modelos Brunno y Calacata Mix Natural, respectivamente.

 

Para el equipo de Himabisa, en la variedad también está la clave. Por eso hemos querido introducir en nuestro nuevo mueble cuatro últimas colecciones con las que esta marca castellonense interpreta el universo del hormigón. El modelo Tempo Gris subraya en color grisáceo el efecto del paso del tiempo sobre una superficie cementosa, poniendo en valor la belleza del desgaste, mientras que el Tempo Smoke persigue el mismo objetivo a través de una tonalidad ligeramente más marrón.

 

Coverlam subraya la pureza del hormigón con los diseños Tempo Gris (a la izquierda) y Tempo Smoke (a la derecha).

 

Por último, y concluyendo con la propuesta de nuestra tienda-showroom en Bilbao, salta a la vista la serie Moma Gris. Su acabado, igual de cementoso, se plantea como la solución idónea para interiores que quieran recrear una estética industrial, y de manera sencilla y minimalista. Un toque muy parecido al que los profesionales de la arquitectura, el interiorismo y la decoración pueden conseguir seleccionando la colección Foster, en color blanco y acabado natural, con la misma textura y aspecto visual del hormigón de las grandes ciudades. Con diseños así de versátiles, y producidos desde una calidad tan inigualable, ¡en Himabisa estamos muy orgullos@s de proveer los materiales de la marca Coverlam by Grespania!

 

HIMABISA_Blog_Coverlam-by-Grespania_revestimientos_gres-porcelanico_ceramicos_baldosas_azulejos_materiales-construccion-decoracion-obra_Bilbao_Barakaldo_Pais-Vasco_10-11

Sin duda, la sutileza se consagra en los modelos Moma Gris y Foster de la firma castellonense.