¿Cuidar la arquitectura hasta el último detalle? Entre los materiales de construcción y decoración que ofrecemos en Himabisa (desde el País Vasco) destacan las tejas y soluciones de esta marca especializada en cubiertas
Su aval es de prestigio. Perteneciente al grupo BMI, Cobert cuenta a día de hoy con siete fábricas a lo largo de España y Portugal desde las que confecciona tejas para todo tipo de cubiertas, planas o inclinadas, y que en Himabisa seleccionamos por la precisión técnica (fruto de la investigación tecnológica) y sus amplias posibilidades a nivel estético. Justo eso es lo que permite que las soluciones de Cobert sean 100% personalizables y, sobre la práctica, encajen en arquitecturas residenciales, contract o industrializadas, desde oficinas a fábricas o almacenes de logística.
La marca ya ha demostrado su valía cuando se embarcó en uno de sus proyectos más notorios hasta la fecha, la cubierta de Airbus en una nave industrial de Madrid, cuyo resultado se documentó en un vídeo al milímetro. En él se aprecia (y en Himabisa, desde Barakaldo y Bilbao, lo subrayamos) la atención que se le debe dar siempre a la parte superior de los edificios. “Porque es la zona más expuesta a los agentes atmosféricos: protege los espacios en los que vivimos, trabajamos y disfrutamos”, defiende el equipo de Cobert en su página web, anotando que, además, “puede tener múltiples usos”.
Y nada más lejos de la realidad. En el caso de las cubiertas planas, los arquitectos e interioristas pueden transformarlas en transitables y ajardinadas, y diseñar en ellas terrazas, restaurantes o parkings. Si se tiene en mente alguna de estas ideas, en Himabisa proponemos la impermeabilización sintética con láminas de TPO (poliolefina termoplástica), las hechas en PVC o las bituminosas (autoprotegidas o acabadas en film, con la posibilidad de completarlas con barreras de vapor, drenantes o geotextiles). También vendemos una gama de impermeabilización líquida y la opción de aislamiento térmico (con aislantes PIR de poliisocianurato).
A la izquierda, las láminas de TPO instaladas sobre una cubierta plana. A la derecha, el diseño del tejado se ha solucionado con láminas de PVC.
Para las cubiertas inclinadas, en las que Cobert de nuevo es un referente nacional, nuestro equipo en la sede-almacén de Barakaldo o en la tienda que tenemos en el centro de Bilbao (Iparraguirre, 13) plantea dos posibilidades factibles. Por un lado, las tejas de hormigón (con perfil árabe, las pensadas para cumbreras y limatesas e incluso las especializadas en rematar y proteger el final de la cumbrera). Por otro lado, las tejas con el material estrella de Himabisa, la cerámica, presentan diseños como el modelo francés con canal curvo.
Mientras que la casa de la primera imagen cuenta con un tejado confeccionado a base de tejas de hormigón, la vivienda de la derecha apuesta por una cubierta con tejas de cerámica.
Tampoco nos olvidamos de los complementos que Cobert ha conceptualizado (hay productos de aislamiento, impermeabilización, fijación, ventilación, iluminación y seguridad). Además, por si fuera poco, sus sistemas de cubiertas, como el BMI Tectum® First o el BMI Tectum® Pro, funcionan en conjunto para no tener que instalar las tejas de hormigón o cerámica una a una. En esta marca todo está pensado de antemano. En Himabisa, esa minuciosidad la trasladamos a cualquier característica que vuestro proyecto de arquitectura y decoración requiera. ¡A vuestra disposición estamos!
Una vez instaladas, así lucen las soluciones BMI Tectum® First y BMI Tectum® Pro a la izquierda y derecha, respectivamente.