Bienvenido el primer chapuzón del verano

La temporada estival invita a planes relajados y con el agua del mar siempre presente. En el caso de vivir en una zona con espacio exterior, la existencia de la piscina es indispensable para esta época.

Las reuniones alrededor de la piscina, ya sea con niños o con amigos, son lo más idóneo para combatir las altas temperaturas. Y cada inmersión bajo del agua es un momento de paz y relajación, que tras la jornada de trabajo, o el disfrute ya de las vacaciones, es más que bienvenida la hora del baño.


Piscina rústica con estilo mediterráneo


El estilo mediterráneo es uno de los más utilizados a la hora de crear un espacio exterior con piscina. Esta casa tradicional es un ejemplo de armonía y coherencia, en el que conviven baldosas en tonos tierra que conforman tanto el borde como las escaleras adyacentes a la misma; y donde también se han respetado los árboles y resto de vegetación del espacio.

Lo característico del estilo mediterráneo es que presentan cubiertas inclinadas, pórticos o azulejos de terracota que nos transportan de alguna manera a la antigua Grecia. Gracias a estos elementos, junto a los tonos azules, ayudan a dar esa sensación de frescura a esta zona.

Otra particularidad del uso de pavimento con piedra natural es lo bonita que luce la piscina con esa tonalidad suave, cálida y antideslizante, proporcionando funcionalidad y diseño a partes iguales.



Otro de los aspectos a destacar de este tipo de decoración en los negocios, es la relación que hacemos de las fibras naturales con lo auténtico, pues nos transporta a un lugar donde ya hemos estado; la casa de la abuela, la masía de pueblo o el chalet de vacaciones, donde tantos veranos hemos pasado.

Y es que estos materiales nunca han perdido su protagonismo, y por ello, son los auténticos protagonistas en tu lugar de ocio y tertulia a orillas del mar.

Piscinas redondas o piscinas rectangulares


En función del espacio que dispongas y de la disposición de otros elementos de jardinería y mobiliario, definir la forma de la piscina será una de las decisiones a tomar. ¿Qué características tiene cada una?

Las piscinas redondas son las mejores para los jardines pequeños, aunque pueden variar en su diámetro. Son una muy buena opción para los niños, en las que la profundidad de la misma es menor en comparación a las rectangulares. Además, al no tener esquinas, no acumulan tantos restos y residuos de suciedad.

Las piscinas rectangulares también pueden adaptarse a espacios pequeños, como por ejemplo una piscina rectangular y estrecha para optimizar al máximo el espacio disponible. Un modelo de piscina rectangular capaz de instalarse en los espacios más complicados sobre todo cuando son espacios alargados.

En ambos casos, si la piscina es de obra, admitirán cualquier tipo de revestimiento desde el clásico gresite, hasta la más moderna y sofisticada lámina armada para piscinas.



Tu propio oasis y lugar de calma particular


El espacio dedicado a la piscina, como la foto que acompaña a continuación, nos traslada a un pequeño oasis y lugar de calma. Donde la protagonista es el agua, y esto aporta mucha paz y tranquilidad al espacio ubicado entre paredes y con luz exterior.

Nada como pasar el día relajado en una de las hamacas a la sombra y con esta increíble piscina para relajarse. Gracias a los elementos decorativos y las zonas verdes que lo bordean, tanto en la jardinera, como las macetas de plantas o la enredadera que trepa por la pared; hacen de esta zona exterior de la casa que tenga un aire sofisticado y elegante.



Piscina con zona de tumbonas


Ya sean en el interior de la piscina o alrededor de ella, las tumbonas son un elemento clave en este espacio de descanso, refresco y recreo.

Con las tumbonas, añadimos ese punto funcional para crear un refugio acuático donde desconectar del bullicio del día. Gracias a este mobiliario, podemos disfrutar de un baño expres y volver a nuestra tumbona en la que echar una siesta, disfrutar de una buena conversación, charlar junto a otros amigos, o simplemente contemplar el paisaje mientras meditamos.

Además, el interiorismo aquí también juega un papel importante por los materiales empleados para los cojines, son resistentes a la luz ultravioleta y a las manchas, de modo que su durabilidad es para mucho tiempo. Las telas empleadas para las tumbonas son especiales para exteriores, y los diseños y colores son vivos, a rayas, divertidos; para dar ese toque veraniego y fresco.



Conoce todas nuestros materiales en el showroom de Himabisa


¿Estás pensando en hacerte una piscina de ladrillo, hormigón o madera? ¡En Himabisa podemos ayudarte con la elección de los materiales! Si quieres acceder a nuestro muestrario, todas las tendencias y últimas novedades podrás encontrarlas en nuestro showroom. Además, si necesitas asesoramiento con algún material concreto para tus espacios y reformas, en Himabisa podemos ofrecerte todos los materiales para tus proyectos. Siempre en constante mejora para ofrecerte lo más novedoso e innovador del sector. Tanto a nuestros clientes, ya sean profesionales como particulares. ¡Te esperamos en nuestro showroom!