Desde Cantabria, muy cerca de Himabisa, esta marca diseña todo lo que un arquitecto, interiorista o decorador necesita para que un baño, eficaz y duradero, resulte también contemporáneo y creativo
A los fundadores de Bathco, el hecho de haber nacido hace 40 años no solo les ha servido para poder crecer a las afueras de Santander y expandirse, de forma magistral, a 90 países repartidos por cinco continentes. Hay otro beneficio detrás de la experiencia: la posibilidad de ofrecer una gama de productos para baño, muy amplia, completa y versátil, que abarca desde sanitarios (inodoros, bidés y urinarios) hasta lavabos, platos de ducha, bañeras y todo tipo de complementos (griferías, encimeras, muebles, espejos, soportes o toalleros).
Es esta especialización en el mundo del baño la que marca la diferencia de la marca cántabra, y que precisamente explica por qué la proveemos en Himabisa. Además, desde nuestra sede-almacén en Barakaldo y la tienda que tenemos en el centro de Bilbao apreciamos que Bathco, en colaboración con el Centro Tecnológico de Componentes de Cantabria, siempre investigue nuevos materiales para integrarlos en los procesos de diseño de sus catálogos. Lo que permite otorgarles distinción, dosis de frescura y una peculiar ergonomía.
El modelo Begursa se muestra radiante con su formato innovador, adaptable a cualquier baño que se precie a albergarlo.
Los tres factores los recogen muchas de sus últimas reliquias que ya nos han llegado a Himabisa en el País Vasco. Como el lavabo sobre encimera Begursa, estructurado en hierro fundido con forma cóncava y acabado en mate (blanco o negro), perfecto para que interioristas y diseñadores jueguen con los volúmenes amables y rompan las geometrías rectas. O el lavabo Toulouse, en seis decorados disponibles (los hay incluso dorados y plateados). O el modelo circular Buelna, también sobre encimera, que puede incluir una bandeja de bambú (de quita y pon) a modo de accesorio.
En las imágenes de arriba, el lavabo Buelna reproduce la forma de las fuentes convencionales (con o sin su bandeja de bambú), casi de la misma forma que lo hace el modelo Toulouse, en las imágenes de abajo, tanto en dorado como plateado.
A la lista de novedades se le suma otra adicional. En 2020, la filosofía consolidada de Bathco quedará patente, una vez más, en la próxima edición de Casa Decor. Para la exposición de interiorismo madrileña, que este año reabrirá sus puertas a principios de junio a raíz de la situación global, la marca cántabra ha colaborado aportando un lavabo de piedra en la recreación de la suite de hotel Lost in Translation, un concepto ideado por los directores creativos detrás de The Room Studio, Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech.
Pero no solo eso. La marca también conceptualizará en Casa Decor 2020 una sala propia, titulada La baronesa con pincel, de la mano de los artistas que conforman el atelier de Bathco y la interiorista Virginia Sánchez (el vídeo del making of, al que ya le hemos echado el ojo en Himabisa, no tiene desperdicio). Allí se presentarán algunos modelos de lavabo reciclados en hierro fundido, inodoros suspendidos o con tanque a suelo, bañeras exentas, griferías y espejos redondos, todo acompañado de una inspiración art déco que confirma, sin duda, la visión de una compañía sin límites.
Así lucirá el espacio de Bathco en la edición 2020 de Casa Decor: el modelo de la derecha, por cierto, es el lavabo Begursa con un acabado personalizado para la ocasión.