HIMABISA_Blog_Code Studio_Interiorismo_Ceramicos_Revestimientos_Baldosas_Azulejos_Baños_Cocinas_Florim_Bilbao_Barakaldo_País-Vasco_01

 

De la mano de su fundador y director Diego Gómez, repasamos los proyectos que han marcado nuestra colaboración con este estudio de interiorismo vasco

 

Aunque nació en 2016, Code Studio lo montó un interiorista con más de 15 años de experiencia diseñando viviendas y proyectos contract por toda España. De hecho, Diego Gómez vino a conocernos a Himabisa por primera vez durante una de sus reformas en el centro de Bilbao. “Teníamos que adaptar una antigua casa de 140m2 en la Gran Vía, y los propietarios del piso me recomendaron vuestros materiales”, recuerda él, que acudió a nuestra tienda a pocos metros del Guggenheim. “Lo que me gustó es que me pudisteis suministrar todo lo que necesitaba para la cocina y los baños, e incluso el mobiliario a medida”.

 

HIMABISA_Blog_Code Studio_Interiorismo_Ceramicos_Revestimientos_Baldosas_Azulejos_Baños_Cocinas_Florim_Bilbao_Barakaldo_País-Vasco_02

Revestimientos cerámicos (con estrías aleatorias o imitando la textura de la madera) y griferías (arqueadas o convencionales): así lucen los dos baños que Code Studio planteó en esta vivienda en la Gran Vía de Bilbao.

 

A partir de aquella toma de contacto inicial, con Code Studio realizamos la que ha sido una de las operaciones más importantes del 2019. Lo comenta el interiorista: “En el estudio ya habíamos creado dos tiendas para la firma de moda Highly Preppy, y teníamos que diseñar su flagship store en la calle Claudio Coello de Madrid”. Era un local de 285m2 distribuidos a lo largo de dos plantas, en el exclusivo barrio de Salamanca. “Hacía falta un elemento de distinción con respecto a las anteriores tiendas, así que buscamos unos suelos que tuvieran una idiosincrasia propia”, reconoce Gómez. “También queríamos que fueran de cerámica, y de una marca tan consistente como es la italiana Florim”.

 

Para llevar a cabo la selección, en Himabisa acompañamos al fundador y director de Code Studio a la sede de esta compañía (proveedora nuestra) en Fiorano Modenese, muy cerca de Bolonia. Allí no solo conocimos los procesos que siguen para elaborar sus revestimientos, sino que también encontramos un modelo que a Gómez le encajó con el proyecto de la tienda. La colección se llamaba Artwork y pertenecía a la línea Casamood de la marca italiana. “La acababan de diseñar en 2019”, añade el interiorista, al que le gustó su textura, a medio camino entre el terrazo veneciano y los patrones del estilo Memphis de los años 80. “Escogí piezas de gran formato, de 120x120cm, para revestir con resistencia casi toda la superficie del local”.

 

HIMABISA_Blog_Code Studio_Interiorismo_Ceramicos_Revestimientos_Baldosas_Azulejos_Baños_Cocinas_Florim_Bilbao_Barakaldo_País-Vasco_03

Para el suelo de esta tienda, Code Studio aplicó el modelo Artwork de Florim por su originalidad en el contenido y el acabado brillo que recubre su superficie.

 

A día de hoy, la relación con Code Studio sigue en pie. “No hemos parado de trabajar juntos”, apunta Gómez. Entre sus últimas reformas está el recién estrenado piso en la calle Henao, en el centro de Bilbao, cuyos baños cuentan con suelos también de Florim y muebles hechos a medida a partir de nuestros materiales de construcción y decoración. “Ahora estamos con la rehabilitación de otro piso en Getxo. Será más pequeño (tiene 70m2) pero muy acogedor”, concluye. “Y como la sede-almacén de Himabisa en Barakaldo está muy cerca de la vivienda, hemos acudido allí para seleccionar el suelo de la cocina, además de los revestimientos de los baños, la línea de sanitarios y su grifería (específicamente, de Oioli Rubinetterie)”.

 

Hace poco que los propietarios de este piso en la calle Henao de Bilbao empezaron a disfrutar de la reforma de Code Studio, con materiales y soluciones instaladas ad hoc de las marcas de Himabisa.