En Himabisa ampliamos el catálogo de cerámicos con los modelos para suelos y paredes que confecciona esta marca castellonense. ¡Os la presentamos en nuestra tienda-showroom del centro de Bilbao!
El diseño español ya ha demostrado en numerosas ocasiones que puede estar a la altura de marcas italianas, por ejemplo, como Florim o Marazzi. Y en Himabisa, desde las exposiciones que tenemos en el País Vasco, siempre hemos querido reflejarlo. De ahí que proveamos los cerámicos de estas dos compañías junto a un listado de firmas nacionales, referentes en azulejos, baldosas y mosaicos del más alto nivel, desde WOW Design EU, Catalano, Hisbalit, Grespania o Coverlam, hasta Aparici, Apavisa, Colorker, ZYX Space, Vives y Exagres.
En 2020, además, a nuestra oferta en materiales de construcción y decoración se le suma la marca castellonense Living Ceramics, que aterriza por primera vez en Bizkaia. Lo hace con revestimientos y pavimentos ultra resistentes, y a través de un diseño minimalista avalado por un equipo de nombres únicos, entre los que figura el valenciano Víctor Carrasco (fundador de la casa de muebles Viccarbe), el estudio LucidiPevere (autor de varias piezas para Zanotta o Normann Copenhagen) y EstudiHac, que también desarrolla interiorismos y reformas integrales.
A la vista queda: la simplicidad refinada constituye el sello propio de Living Ceramics.
Contando con diseñadores así, es lógico que a los cerámicos de Living Ceramics les cueste pasar desapercibidos. En Himabisa ya lo vimos en nuestra tienda de Bilbao (calle Iparraguirre, 13) el día que empezamos a vender la colección Blanc, pensada tanto para suelos como paredes. ¿Su peculiaridad? Imita los mármoles Arabescato y Calacatta a partir de tonos claros, vetas finísimas y un acabado escultórico en efecto mate, con la ventaja de que la pieza final está absolutamente pulida. Es decir, no contiene las imperfecciones e impurezas propias de una piedra natural.
La colección Blanc reproduce el claroscuro de los mármoles ancestrales en 10 tamaños distintos. ¡Los hay para todas las estancias de la casa!
Justo lo contrario a ese aspecto pulido es lo que propone Noon, también presente en el catálogo de Himabisa: esta línea combina el contraste cromático de los fósiles para dar lugar a unos cerámicos muy peculiares, que vienen arañados manual e intencionadamente, tal y como si hubieran salido de una cantera misma. Lo interesante a nivel técnico es que, por si fuera poco, están disponibles en cuatro tonos (arena, gris claro, gris oscuro y antracita) y plantean la posibilidad de escogerlos en formatos antideslizantes de hasta 90×270 y 120×270cm, aplicables a suelos y paredes.
La colección Noon, a la izquierda y derecha, revela un alto grado de absorción de agua, además de una fuerte resistencia a las roturas, flexiones, cuarteos, heladas, manchas y ácidos.
Dentro del equipo de Himabisa tampoco nos olvidamos de ofrecer dos de las líneas más experimentales de Living Ceramics, como la Gubi Wall, solo para paredes, que se recrea en el aspecto del microcemento. No solo eso: su tacto suave lo complementa un juego óptico de relieves, pudiendo escoger entre texturas rectas, rayas Chevron o pequeñas pinceladas. Una personalización parecida a la que sugiere la línea Cava Mosaic, cuyas diminutas piezas triangulares, en vez de estar adornadas en la superficie, cogen fuerza en las juntas gracias a los patrones gráficos de sus incisiones.
La colección Gubi Wall, a la izquierda, demuestra la creatividad de Living Ceramics tanto como la Cava Mosaic, a la derecha. ¡Para esta segunda línea nosotros recomendamos utilizar las juntas híbridas y decorativas Fugabella Color de Kerakoll!
Mediante todos estos pavimentos, Living Ceramics ha conseguido posicionarse como referente de estilo a nivel internacional. De hecho, sus materiales están presentes en la tienda de la firma de diseño y decoración Maisons du Monde en Dubái, el Hygge Hotel de Bruselas, las oficinas centrales de la marca de colchones Pikolin en España, y hasta la sede en Viena de una sociedad automovilística, ÖAMTC, que por dentro adquiere una forma muy similar a la del Museo Guggenheim de Nueva York.
A la vez, el galardón Living Awards que esta marca de Castellón concede anualmente es otra de las razones por las que, en Himabisa, decidimos apostar por ella. En gran parte, debido a la maravillosa iniciativa que supone: Living Ceramics selecciona con la ayuda de un jurado los proyectos más punteros que incluyen alguna de sus colecciones, promoviendo y dando visibilidad a un material como el cerámico. Sin duda, el que más a menudo proponemos a nuestros clientes arquitectos, interioristas y decoradores. Y el que mejor ha definido nuestra trayectoria desde que empezamos en el País Vasco en 1992.
El edificio futurista de ÖAMTC, en la imagen, cuenta con algunos de los modelos más exclusivos de Living Ceramics.